lunes, 27 de abril de 2015

Empiezan los talleres

La semana pasada tuvo lugar el primer taller. Con motivo del DÍA DEL LIBRO ( 23 de abril),  tuvimos la suerte de contar con dos mamás del grupo de 3 años C, que actuaron cómo verdaderas profesionales.  Disfrazadas,  divertidas,  encantadoras y realmente fantásticas,  nos dejaron a todos con la boca abierta.
En primer lugar nos contaron el cuento de la Ratita Presumida, en el que caracterizaron un sinfín de personajes.
A continuación montaron un teatro de guiñol y nos deleitaron con los 3 cerditos en marionetas.
Para finalizar,  nos pusieron en la pizarra digital un juego interactivo de los cerditos y el lobo.
Qué divertido fue todo,  nos encantó.
Además,  el marca páginas que nos llevamos a casa,  nos lo habían preparado ellas.
Muchas gracias a esas mamis tan estupendas.

Mañana,  martes 28 de abril,  tendremos el taller de jardinería. ¡ Qué bien lo vamos a pasar!

viernes, 17 de abril de 2015

Canción en portugués

Hoy cuando he entrado en la clase me ha sorprendido la canción que la profesora de portugués, Soledad, le estaba enseñando a los niños.

Os facilito el enlace por si se la queréis poner en casa.


.https://www.youtube.com/watch?v=IToWrGe0Gq0

jueves, 16 de abril de 2015

El plátano

Ayer,  según el plan de consumo de fruta,  tocó plátano.  Éxito casi total.

Degustación de miel

Tanto estamos hablando de frutas, verduras, hortalizas y flores, tanto estamos disfrutando de la primavera, que no podíamos ignorar la labor de los insectos y sobre todo de las abejas.
 
Pues bien, hoy hemos dedicado el día a ellas, las abejas.

En primer lugar, nos hemos convertido en abejas, hemos volado por todo el gimnasio sembrado de flores (aros), nos hemos posado en ellas y hemos tomado todo el néctar del polen de las flores para después, a través de saltos entre los aros, llegar a las colmenas (espalderas) y fabricar, con nuestras manitas, LA MIEL.
Les ha encantado, se han metido de lleno en su papel.

En la clase hemos observado abejas libando flores y en sus colmenas, apicultores manipulando la miel. Además hemos coloreado una abejita muy graciosa con la que decoraremos nuestro paisaje de primavera.

Y para terminar, después de la merienda, hemos hecho una degustación con una minitosta de pan untada en miel. A muchos les ha gustado, otros no la han querido probar y muy pocos la probaron y no le gustó.

Una actividad muy completa en la que hemos disfrutado todos y no quería dejar de compartir con vosotros, aunque con tanta tarea, no he tenido oportunidad ni de hacer una foto, lo siento.

Ellos, ¿os han contado algo?.

lunes, 13 de abril de 2015

Juego de la serpiente

Cómo crecen estos niños. Me he dado cuenta que ya son capaces de jugar en grupos pequeños y son capaces de colaborar para que les salga bien. Os explico en qué consiste y os vais a sorprender tanto como yo. Un grupo de aproximadamente seis niños (pueden ser más) se sientan en el suelo. Otro niño hace de serpiente, está de pie andando entre ellos cantando una canción, se para y pregunta a uno de ellos, entonces abre las piernas, y el que está sentado le pasa por debajo y se levanta y se coloca detrás de él. Así sucesivamente hasta que todos son capaces de formar una serpiente.

Para que practiquen la canción en casa os pongo un enlace de un video, así os hacéis a la idea.

Me hace mucha ilusión verlos jugar porque me recuerdan a mi grupo de 5 años del curso pasado. Les encantaba este juego, jugaban todos lo de la clase, al que más le gustaba, a mi alumno autista al que recuerdo con un cariño especial.

https://www.youtube.com/watch?v=TL5aNCtf0t4

miércoles, 8 de abril de 2015

Plan de consumo de fruta. Viva la fruta

Hoy ha sido el primer día que nos han traído la fruta a clase. ¡Una caja entera de mandarinas!
La hemos recibido con gran ilusión,  usando la magia para conseguir el color naranja, presentando la mandarina como un elemento atractivo y jugoso,  y proponiendo un concurso de comer fruta.
El resultado ha sido que todos estaban muy motivados,  la han pelado ellos solitos, muchos se la han comido entera, otros la mitad,  unos cuantos lo han intentado y muy pocos no han querido comer.
No está nada mal para ser el primer día. Yo me siento muy orgullosa de ellos, han sido unos campeones y ha resultado una actividad muy atractiva y completa.
Hemos usado el pincel para decorar de naranja la mandarina que nos hemos llevado a casa.  Los que  han comido,  ¡se han ganado una estrella!.
La semana que viene toca plátano.
¡A ver si entre todos conseguimos que se animen a comer fruta y el próximo día llevan más niños la estrella!

Nota: con el fin de que os llegue esta información cuánto antes,  haré dos entradas iguales,  la segunda tardará más en cargarse,  llevará fotos.
Me gustaría leer comentarios sobre lo que han contado los niños en casa.
Gracias